Ryan McGinley
“Si puedo mantener un flujo de solo usar caminos rurales y no participar realmente en el mundo moderno, ese es el sueño para mí. Me conecta más con la tierra. ” Ryan McGinley
En 1999, Ryan McGinley envió a 100 editores y artistas que admiraba, un libro de 50 páginas con sus fotos. El libro se titulaba «The Kids Are Alright» y consistía en fotos exuberantes y bacanales que retrataban a sus amigos de Nueva York.
Más tarde, en 2003, McGinley hizo historia cuando, a los 25 años, se convirtió en el artista más joven en exponer individualmente en el Museo Whitney de Arte Americano. La exhibición se titulaba «The Kids Are Alright”.
Este proyecto, como gran parte de sus primeros trabajos, presentaba diferentes tomas de sus amigos con una atmósfera que identifica su obra, divertida y hedonista: veinteañeros delirando, patinando, besándose y robando tiendas.
Desde entonces, también se ha hecho conocido por sus retratos de estudio, imágenes de jóvenes desnudos en paisajes estadounidenses y fotografías que celebran la cultura queer.
En su faceta como fotógrafo comercial, ha fotografiado a personas como Beyoncé, Billie Eilish, Elton John y Brad Pitt, y ha aparecido en GQ , la revista New York Times, Vogue y Rolling Stone.
👇
Ryan McGinley se ha convertido en uno de los fotógrafos más respetados de su generación, por ser pionero del documental contemporáneo; se le ha comparado con artistas de la talla de Nan Goldin, Wolfgang Tillmans o Larry Clarck.
McGinley ha sido objeto de exposiciones individuales en Nueva York, Londres, Tokio, Nueva York, París y Hong Kong, entre otras ciudades. Su obra ha sido adquirida por el Museo de Arte Moderno de San Francisco, la Galería Nacional de Retratos Smithsonian y el Whitney.
Sin duda, un referente en la fotografía contemporánea 🤝