Lomography Fantôme Kino 8

Lomography tiene una gran variedad de películas en blanco y negro, hoy hablamos de la última incorporación a la familia Lomography Kino B&W, la película Lomography Fantôme Kino 8. 

Hemos tenido el gusto de procesar esta película hace apenas un mes en el Lab, gracias a que Alejandra Röhr nos la trajo, muchas gracias Alejandra por dejarnos compartir los resultados!

Esta película tiene un aspecto muy cinematográfico y dramático, con un alto contraste y mucha nitidez, ya que el grano es casi imperceptible.

La característica más curiosa es que tiene ISO 8 (algo poco habitual en las películas estándar de 35mm), por esto, lo ideal es dispararla con una cámara con controles manuales y una lente que te permita jugar con la apertura del diafragma, para obtener así una exposición más precisa.

Te dejamos algunos consejos técnicos para disparar esta película:

  • Asegúrate de establecer la configuración ISO de tu cámara en 8.
  • Si tu cámara no tiene una configuración ISO variable, usa un exposímetro externo para obtener los valores de disparo adecuados.
  • Usa la lente más rápida que tengas y dispárala con una apertura amplia.
  • Algunas SLR tienen una función de bloqueo del espejo que ayuda a minimizar el movimiento de la cámara. ¡Úsalo!
  • Usa un trípode para asegurarte de que tus tomas sean estables. Si tienes, usa un disparador de cable para evitar trepidaciones.
  • Dispara en condiciones soleadas y aprovecha la abundancia de luz.

El resultado de las imágenes finales, dependerá en gran medida del revelador que uses para procesar esta película. Los reveladores recomendados son el: D96, Kodak HC 110, Ilford Ilfosol 3, Compard R09o el Tetenal Ausgleichsentwickler.

Nosotros hemos usado el Kodak HC-110, nuestro revelador favorito para revelar películas monocromáticas. 

El Fantôme Kino 8 revelado con HC-110 da como resultado imágenes con alto contraste pero con suficientes detalles en las altas luces. Un grano fino y bajo ruido. Y unas fotos en blanco y negro muy llamativas que se alejan del aspecto de un blanco y negro convencional!

El carrete ideal para fotografía callejera, para pinhole o para el verano!

⬇️ Echa un vistazo a estas reviews de otros carretes de Lomography ⬇️