🔆 Kodak Gold 200 🔆

El Kodak Gold 200 es uno de los carretes clásicos de Kodak que más éxito tiene y una de las películas a color más utilizadas, entre otros motivos porque su precio es más económico que otras películas de gama profesional como Ektar o Portra.

Está diseñada para un uso general al igual que la Kodacolor 200 y la Fujicolor C200, sin embargo se cree que su rendimiento es mayor, ya que funciona bien tanto para aficionados como para profesionales.

Es una película de baja velocidad, con grano fino, nitidez y una equilibrada saturación del color, que registra una gama de tonalidades fiel a la realidad (con algo de más de saturación comparado con Portra) y con el toque cálido propio de la marca.

Su amplia latitud de exposición hace que sea complicado sobreexponer o subexponer por error, ya que tolera hasta 2 y 3 pasos.

Su apogeo lo tuvo en los años 80 y 90, era un carrete barato y lo vendían hasta en los supermercados, además no era necesario guardarlo en la nevera si lo usabas dentro de su vida útil. Sobrevivió los 2000s hasta ahora, que podemos encontrarlo en formato de pack de 3 unidades o sueltos, aunque el stock es bastante menor.

La más reciente novedad sobre esta película es que la han sacado al mercado en formato 120.

💗 Fotos de Elena Pérez