🎬 Dubblefilm Daily 400 🎬

En esta entrada hablaremos sobre la película Dubblefilm Daily 400 de blanco y negro. Pero antes, vamos a poner en contexto a la marca Dubblefilm. 👇

En Dubblefilm llevan años jugando con la fotografía analógica. Nacida de la mano de Adam Scott, esta marca fue creada con la idea de aportar a la película algunos efectos, como tintes de color y otras apariencias experimentales, ofreciendo una amplia gama de efectos y variaciones tonales que dan un resultado inesperado a las fotografías.

Alguno de estos conocidos carretes son el Dubblefilm: Daily color 400 / Cinema 800 / Bubblegum 400 / Apollo 400 / Jelly 400 / Pacific 200 / Stereo 400 / Solar 400, cada uno con unas características propias.

Dubblefilm Daily 400

💫 Fun Fact: Adam Scott es también el creador de la app Reto3D, que se hizo viral hace unos años, y que consistía en dar un efecto 3D a una fotografía mezclado 3 tomas.

Una “versión digital” de la cámara de 35mm homónima que ideó: la RETO3D 👀 una cámara pequeña y de plástico con flash y 3 lentes que capturan el mismo objeto desde tres ángulos, con la idea de que a posteriori las edites juntas y la reproduzcas en bucle, consiguiendo así un efecto 3D en analógico!

Dubblefilm Daily 400

Ahora a lo que vamos👇

La Dubblefilm Daily Black & White, fue un lanzamientos nuevo e inusual para la marca, acostumbrada a estas películas de color experimentales. Se trata de una película blanco y negro de grano medio y contraste suave, de ISO 400 y 36 exposiciones, sin efectos, diseñada para el uso diario, ideal para usar con cámaras Point and shoot.

No tiene codificación DX, por lo que las cámaras automáticas la reconocen como ISO 100. Aún así, los resultados, que han sido más que testados, son bastante buenos.

Fotos de Juan Utrilla ⭐ @juanmoretimeagain ⭐ Reveladas y escaneadas este verano en el Lab ¡Gracias Juan!

Por ponerle alguna pega, hay que reconocer que los chasis de estas películas dejan que desear. Son de plástico duro y se abren lateralmente por lo que no ofrece la misma seguridad que los clásicos chasis de metal. Según nuestra experiencia hay veces que la película ha quedado expuesta a la luz por los bordes.