Kodak Camera x George Eastman
Los primeros inicios del rollo de película tal y como lo conocemos hoy
En 1884 George Eastman patentó una película transparente y flexible montada sobre un soporte de papel.
Esta primera película se enrollaba en un aparato montado en una cajita, a la que llamó Kodak, que comercializó y sacó a la venta en 1888 bajo el nombre de “the Kodak Camera” por el módico precio de 25 dólares.
Esto supuso una verdadera revolución en el campo técnico de la fotografía, porque permitía a cualquiera hacer una fotografía, ya que hasta entonces hacer fotografías era un proceso complicado al que solo tenían acceso los fotógrafos capaces de procesar y revelar películas.
Hasta ese momento, las técnicas fotográficas más extendidas eran el colodión húmedo, el ferrotipo, el calotipo y otras técnicas mucho más complejas.
La Kodak Camera se vendió casi como un juguete. Su precio era asequible, su manejo muy fácil y sobre todo contó con una extraordinaria campaña de publicidad que definitivamente hizo que la fotografía se popularizase.
✨ “You press the button, we do the rest” ✨
La cámara se llevaba a revelar a la fábrica Kodak, donde la película era separada de la cámara, cortada en tiras de doce exposiciones, revelada, puesta en contacto con una clara piel gelatinosa y finalmente secada.
Luego, se realizaban impresiones de cada negativo, se enganchaban en un marco fotográfico y eran enviadas a los clientes, junto con la propia cámara, los negativos y un rollo nuevo de película ya cargado.
Digamos que Eastman introdujo la fotografía amateur, dio la posibilidad a la gente corriente de hacer fotografías, cosa que antes solo estaba en manos de unos pocos.
♡ GRACIAS GEORGE ♡