Evolución logotipo Fujifilm
Fujifilm es una legendaria marca japonesa de equipos y accesorios fotográficos que fue establecida en 1934 bajo el nombre de Fuji Photo Film Co. Hoy es una de las compañías más reputadas y poderosas de la industria.
El logotipo de Fujifilm es limpio, potente, y perfectamente equilibrado en sus formas y colores. La paleta de colores negro y rojo hace un contraste brillante sobre un fondo blanco y refleja el enfoque y la herencia únicos de la marca.
Demos un paseo por la evolución de su logotipo! 👇 👇 👇
1934-1960
El primer emblema de Fuji fue diseñado en 1934, estaba compuesto por un medallón circular en negro, con líneas finas y letras muy elegantes en el interior. La imagen de la insignia repetía los contornos del monte Fuji y tenía una marca denominativa en cursiva con las líneas de las letras alargadas y curvas. Todo en un fondo blanco.
1960 – 1980
El logotipo de 1960 presentaba un óvalo estirado horizontalmente en rojo escarlata con letras blancas en negrita. La marca denominativa se ejecutó en mayúsculas y con una tipografía sans-serif gruesa, que estaba ligeramente condensada, pero aún se veía sólida y seria. La combinación de colores rojo y blanco fue un tributo a Japón y los colores de su bandera nacional.
1980 – 1985
La marca introdujo un concepto de diseño completamente nuevo en 1980. Una marca denominativa personalizada en tipo de letra sans-serif extra negrita. Las letras estaban colocadas en una línea, pero por sus curvas hacen que toda la inscripción parezca diagonal. Este logotipo se convirtió en un icono y todavía se puede ver en algunos de los productos de la empresa. En cuanto a la paleta de colores, había dos opciones disponibles: rojo o negro sobre blanco.
1985 – 1992
El rediseño de 1985 agregó al emblema icónico el nombre de la marca, a su derecha. Era una inscripción en mayúscula en un sans-serif limpio y sólido con formas tradicionales y cortes rectos de las letras. Las letras se ejecutaron en negro, mientras que el emblema en esta versión solo tenía una opción de color: rojo.
1992 – 2006
Los contornos del emblema se refinaron en 1992 y se cambió la marca denominativa. Ahora, dos partes del nombre de la empresa se colocaron más cerca una de la otra, sin espacios adicionales, por lo que «Fujifilm» se convirtió en una palabra. La tipografía fue reemplazada por una nueva y elegante sans-serif, donde los ángulos externos se suavizaron y los internos, tradicionalmente geométricos. El logotipo se podía ver en monocromo o en rojo y negro, como todas las versiones anteriores, pero se agregó una combinación de colores más a la paleta de la marca: rojo, blanco y verde, que se veía vivo y enérgico.
2006 – hoy
La marca adoptó un nuevo concepto de diseño en 2006. El emblema icónico fue eliminado del logotipo de Fujifilm, y ahora el único acento de color estaba en la parte superior de la letra «I», que constaba de dos segmentos, separados por un triángulo blanco. El elegante logotipo contemporáneo tiene su versión principal en negro y rojo, pero hay dos opciones más disponibles: un monocromo completo y letras blancas y rojas sobre un fondo verde brillante.